Naciones Indias . es

Galería de Imágenes

Alfredo Rodriguez

(1.954)

 

El genio del hiperrealismo en materia de pintura sobre el oeste americano nació, curiosamente, en Tepic –en el estado mejicano de Nayarit-, en 1.954. En la actualidad su talento es internacionalmente reconocido, apareciendo con frecuencia en revistas y catálogos o siendo reclamado para ser el encargado de ilustrar libros de importantes escritores sobre temática de los nativos norteamericanos o la vida cotidiana de los colonizadores del continente en el siglo XIX.

 

Sin embargo, Alfredo Rodríguez, lejos de haber pasado por grandes y prestigiosas academias de arte, es fruto de su propio esfuerzo autodidacta. En un entorno familiar humilde, creciendo junto a sus ocho hermanos, a los seis años de edad, recibió de su madre el regalo que iba a cambiar su vida: una caja de acuarelas.

 

Desde ese momento, comenzó a desarrollarse el talento de Alfredo Rodríguez, hasta el punto de que, ya con catorce años, en 1.968, ayudaba al mantenimiento de la familia, vendiendo retratos de vecinos o de encargos locales. Su fama no tardó en trascender y hoy en día, su obra está presente en colecciones privadas de mayor prestigio. Su firma es reclamada para incorporarse a museos de temática del viejo oeste, como el Favell Museum of Western Art, en Klamath Falls (Oregón) o el Museo Booth, en Georgia.

 

Desde 1.979 reside en Corona (California) y es un miembro destacado de la acreditada asociación “Indians and Cowboy Artists”.

 

La minuciosidad en su trabajo, el colorido, la precisión en el detalle de cada elemento en sus trabajos provoca que los personajes de sus cuadros adquieran una relación entrañable con quien tiene la oportunidad de observarlos. En cualquiera de sus “indios”, sus mineros, sus campesinos o sus tramperos se reconoce a la perfección la mano de Alfredo Rodríguez.

Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez - Her Dingin The Canyon

Alfredo Rodriguez