Naciones Indias . es

Galería de Imágenes

Painted Robe For Powder And Bal de Z.S. Liang

Painted Robe For Powder And Bal de Z.S. Liang

Z.S. Liang

Z.S. Liang

Nacido en 1.953 en la ciudad de Guangzhou (China, a poco más de 100km al noroeste de Hong Kong) en el seno de una familia de artistas. El Cuarto de cinco hermanos y huérfano de padre desde muy pequeño, heredó de él –de profesión impresor e ilustrador-. Su madre se dedicaba profesionalmente a la antropología musical, recopilando las viejas canciones, recorriendo las aldeas para preservar la herencia común, en la región. Ya muy joven comenzó a dibujar a lápiz –y de memoria- cualquier festejo popular del que había sido testigo. Pese a que sus primeras intenciones era la de estudiar algún tipo de ingeniaría, la Revolución Cultural en la que estaba inmerso su país, le llevó durante más de dos años a dedicar su tiempo a realizar obras de arte cuyo principal protagonista era el presidente Mao y cuadros de contenido político en el que se exaltaban a los trabajadores, dentro de la corriente oficial del momento político.

 

Cuando remitieron los excesos de la Revolución Cultural, Z.S. Liang pudo encauzar su pasión por la pintura pintor escénico y luego como escenógrafo para la compañía de danza tradicional de Guangzhou, compaginando estas actividades con la de ilustrador de libros y revistas, hasta que en 1.979 fue admitido en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín.

Z.S. Liang

En 1.983 tiene la oportunidad de instalarse en Estados Unidos y entrar en el Massachusetts College of Art and Design de Boston. Pese a que su intención era investigar técnicas de pintura diferentes de su estilo figurativo y realista, sus profesores le insisten en perfeccionar sus mejores características. Siguiendo su consejo terminó sendas licenciaturas en Bellas Artes e Ilustración, consiguiendo abrirse hueco en el circuito de las exposiciones y las galerías artísticas.

 

Su contacto con nativos de diferentes etnias y áreas culturales se ha ido ampliando. Hoy en día es un habitual asistente a powwows y un gran coleccionista de utensilios tradicionales.

Desde 2.004 reside en la ciudad californiana de Agoura Hills, donde ha podido seguir profundizando en su relación por el resto de culturas nativas, con investigaciones personales sobre los modos de vida, vestimentas, ritos y la veracidad de los hechos históricos, que se plasman magistralmente en sus cuadros.

 

Son infinidad los premios y reconocimientos otorgados a lo largo de su trayectoria estando su obra presente en los más importantes museos, galerías, universidades e importantes colecciones privadas (Autry National Center, Museo de la Academia Militat de West Point, Universidad de Harvard, etc.). Su cotización se ha disparado hasta el punto, por ejemplo, de que uno de sus cuadros, “Painted Robe For Powder And Ball”, alcanzó la cifra de 345.000 dólares en una subasta en 2.009.

Z.S. Liang - Native Trails

Z.S. Liang - Native Trails